La criptomoneda de Facebook, Libra, podría ser usada por terroristas

Libra podría suponer un peligro según EE. UU.

Libra podría suponer un peligro según EE. UU. / Facebook

Esteban García Marcos

Desde Engadget llega la información de que el gobierno de los Estados Unidos ve como un peligro las criptomonedas. Esto incluye la moneda financiada por Facebook llamada Libra. En una conferencia de prensa ayer, el secretario del tesoro Steven Mnuchin ha dicho que el departamento está muy preocupado por el mal uso que podría tener Libra para lavar dinerofinanciar el terrorismo y otros malos usos.

De acuerdo con el secretario, Estados Unidos busca estar al frente de las entidades reguladoras de criptomonedas. También piensa que las criptomonedas sirven para apoyar actividades ilícitas como el ciber crimen, la evasión de impuestos, el ransomware y el tráfico humano. Esto no va especialmente desencaminado, especialmente en cuanto se refiere a ransomware, ya que múltiples ciudades de Estados Unidos se han visto acosadas por esto y les han exigido un pago en bitcoin.

Mnuchin ha arguyido que "nuestra meta es mantener la integridad del sistema financiero y protegerlo del abuso". Por ello, piensa que las monedas de Facebook deben tener las mismas instituciones para salvaguardar la estabilidad de la moneda que las propias instituciones tradicionales. Así, servirá para evitar el crimen.

Facebook se encontraba preparada para estas declaraciones. De hecho, Libra está preparada para que su volatilidad no sea elevada, ya que estará controlada por una institución. De esta manera, vemos cierto desconocimiento de Libra por parte de los Estados Unidos para entender que la revolución tecnológica está llegando tambén a niveles estatales y que en algunos sentidos hace que el control financiero se escape de sus manos.