El crimen crece exponencialmente en Telegram

Telegram se ha convertido en una red bastante peligrosa

Pero también es un lugar donde prima la libertad

Telegram alcanza los 500 millones de usuarios activos tras las nuevas y polémicas políticas de WhatsApp

Telegram alcanza los 500 millones de usuarios activos tras las nuevas y polémicas políticas de WhatsApp / Telegram

SPORT.es

SPORT.es

Los ciberdelincuentes han estado usando Telegram durante años, porque está encriptado y es de fácil acceso. Sin embargo, según una investigación reciente realizada por el grupo de inteligencia cibernética Cyberint, recientemente ha habido "un aumento de más del 100 por ciento en el uso de Telegram por parte de los ciberdelincuentes". De acuerdo con los investigadores el aumento de la actividad delictiva en la aplicación se produjo después de que los usuarios acudieran en masa tras un cambio en la política de privacidad de WhatsApp.

WhatsApp pidió a sus usuarios que aceptaran una política revisada que les permitiera compartir datos con su empresa matriz Facebook a principios de este año. Los usuarios estaban indignados y WhatsApp tuvo que aclarar que aún no podrá leer nuestras comunicaciones privadas. Aun así, las personas migraron a rivales que ofrecían capacidades de mensajería similares seguras. Telegram ha sido la principal ganadora en esta situación.

Según los investigadores, hay una red creciente de piratas informáticos que comparten y venden filtraciones de datos en canales con decenas de miles de suscriptores. Según los informes, el número de veces que se mencionaron "Email: pass" y "Combo" en la aplicación durante el último año se multiplicó por cuatro. Algunos volcados de datos que circulan en la aplicación contienen de 300.000 a 600.000 combinaciones de correo electrónico y contraseña para servicios de juegos y correo electrónico. Los ciberdelincuentes también venden información financiera, como números de tarjetas de crédito, copias de pasaportes y herramientas de piratería a través de la aplicación.