Cometa de color verde se acerca a la Tierra por primera vez en 50.000 años

Un cometa que emite una tonalidad verde pasará por la Tierra este mes

Es la primera vez que se ve este cometa en el planeta desde hace 50.000 años

Cometa de color verde se acerca a la Tierra por primera vez en 50.000 años

Cometa de color verde se acerca a la Tierra por primera vez en 50.000 años / Pexels

SPORT.es

Si vives al norte del ecuador, ahora es el mejor momento para ver un extraño cometa verde brillante cruzando el cielo. La última vez que se vio este cometa fue hace 50.000 años. Los funcionarios de la NASA comunicaron que el visitante helado fue visto por primera vez en marzo de 2022 mientras estaba dentro de la órbita de Júpiter.

Ha sido visible para aquellos en el hemisferio norte a través de binoculares durante las últimas semanas, pero estará más cerca de la Tierra, y más brillante, este mismo miércoles. "Los cometas son notoriamente impredecibles, pero si este continúa con su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar", declaró la NASA en su blog a principios de este mes. Según apuntaban los expertos "Es posible que se vuelva visible a simple vista bajo cielos oscuros".

Desde hace días los medios de comunicación han advertido sobre la visita del gigante helado de color verde. Sería interesante aprovechar el momento para ver tal espectáculo de naturaleza espacial. La última vez que pasó cerca del planeta los Neandertales todavía caminaban por la tierra.