La atmósfera de Marte al descubierto gracias al telescopio James Webb

El James Webb continúa dando grandes dosis de información a los científicos

Gracias a esto se podrá estudiar mejor a nuestro planeta vecino

Marte podría haber sido habitable hace muchos años

Marte podría haber sido habitable hace muchos años / Google

E. García

El telescopio espacial James Webb (JWST) está tomando las primeras "fotos" de los planetas de nuestro Sistema Solar, siendo las últimas las más relevantes para el estudio de los mismos.

La NASA y la ESA han compartido las primeras imágenes de Marte, tomadas el 5 de septiembre, que prometen nuevos hallazgos sobre la composición de la atmósfera del planeta.

Los datos de la cámara de infrarrojos NIRCam ya ha dado a luz algunos resultados muy prometedores. Por ejemplo, una de las cuencas más grandes del planeta tiene una imagen más oscura que los territorios cercanos. Además, también han podido determinar con facilidad la composición atmosférica de Marte, gracias a los espectrógrafos que tiene incorporados el JWST.

Tomar las imágenes no ha sido nada fácil. Marte se ha convertido en uno de los objetos más brillantes que se pueden observar a través del telescopio espacial James Webb. Por este motivo, es difícil de investigar ya que este brillo impide que sus aparatos de medición funcionen correctamente al no poder "fotografiar" la superficie con facilidad.