La Armada China ya es la más grande del mundo

La Armada China ya es la más grande del mundo

La Armada China ya es la más grande del mundo / Google

SPORT.es

Así lo ha confirmado el Pentágono estadounidense hace unos días, la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de la República China es la más grande del planeta. Esta armada concentra un total de 350 navíos prestos para el combate frente a los 293 que tiene la Armada de los Estados Unidos. No obstante, y a pesar de los números, la marina norteamericana tiene un mayor tonelaje.

Sin embargo, en la actualidad la Marina China ha iniciado un gran programa de construcción de navíos, por lo que esta ventaja estadounidense podría desaparecer en la próxima década. Durante los últimos 30 años, las fuerzas armadas chinas han disfrutado un crecimiento de dos dígitos en el gasto de defensa. El auge de la economía China ha permitido que las autoridades puedan gastar más en estas cuestiones.

La marina china ha ido evolucionada exponencialmente durante estos últimos años. A mediados de 1970 China todavía era bastante pobre militarmente hablando, pero los tiempos modernos han hecho que esa visión sea borrada del todo. Cada vez es más evidente que China adelantará a Estados Unidos a medio o largo plazo si todo continúa así.