Apple publica la cuarta beta de iOS 12.1

Se tratará de la primera gran actualización de iOS 12

iOS 12.1

Se espera su lanzamiento antes de finales de mes / sport

Óscar Sánchez

Apple ha publicado la cuarta beta de la primera gran actualización de iOS 12, justo una semana después de haber enviado la tercera, por lo que parece ser que están pisando el acelerador para tenerla lista probablemente para el anuncio de los nuevos iPad Pro.

Si sois desarrolladores registrados en Apple, ya podéis instalar iOS 12.1 Beta 4, eso si, siempre que no se trate de vuestro dispositivo de uso diario para evitar sufrir algún error típico de las fases beta.

iOS 12.1 incluirá varias funciones que Apple prometió con el lanzamiento del iPhone XS y del iPhone XS Max, como por ejemplo el soporte de eSIM, una tarjeta virtual interna que nos permite contratar un plan con cualquier operador sin contar con SIM física. Eso si, cada operador deberá dar soporte a la eSIM para poder usarla con su red.

Otra función muy esperada es la de poder ajustar la profundidad de nuestras fotografías realizadas con el modo retrato, pudiendo ajustar así la cantidad de desenfoque que aparecerá en la toma final. iOS 12.1 también introduce de nuevo las llamadas grupales de FaceTime, función retirada por falta de tiempo durante el desarrollo de iOS 12.