Apple estaría estudiando incluir titanio en la superficie de sus MacBook, iPhone y más

La superficie dispondría de un diseño agradable al tacto y a la vista

La compañía actualmente solo utiliza este elemento en el Apple Watch

Apple estaría estudiando incluir titanio en la superficie de sus MacBook

Apple estaría estudiando incluir titanio en la superficie de sus MacBook / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

A lo largo de las últimas semanas hemos visto como se han revelado ciertas patentes muy interesantes dentro del universo Apple. La última de ellas tenía que ver con la carga de dispositivos de manera inalámbrica a través de la superficie de un MacBook. Hoy encontramos otra más enfocada al diseño exterior de sus dispositivos. Y es que según una nueva patente descubierta por el portal Patently Apple, la firma estaría estudiando la posibilidad de incluir titanio en la superficie de sus productos.

En esta patente se explica que el aluminio anodizado que se utiliza en gran parte de los productos de Apple, tales como MacBooks y iPads, no es tan resistente como lo sería el titanio. Sin embargo, la gran dureza de este elemento también lo hace difícil de grabar y 'poco atractivo' estéticamente. No obstante, en la patente también se explica que, de incluir este elemento, se utilizarían procesos químicos para alterar la apariencia del mismo y resolver los problemas expuestos. Las técnicas que se utilizarían dejarían la superficie, a escala micrométrica, con un patrón de picos y valles, lo que desembocaría en una superficie con una fina rugosidad y brillante atractiva.

El uso de este tipo de técnicas serían válidas para productos tales como MacBooks, iPhones, iPads, Apple Watches, y más. La compañía ha utilizado titanio en muy pocas superficies de sus productos y actualmente únicamente lo usa en una de las partes de su Apple Watch. Hay que entender también que esto se trata únicamente de una patente, y no garantiza al 100% que la firma se encuentre trabajando en ello.