Amazon despide a los trabajadores que lograron crear el primer sindicato

El gigante minorista se encuentra en guerra abierta con algunos de sus trabajadores

Han conseguido el histórico mito de poder formar un sindicato

FILE PHOTO: The logo of Amazon is seen at the company logistics centre in Boves
| PASCAL ROSSIGNOL

Semanas después de que sus trabajadores obtuvieran una gran victoria por primera vez en las elecciones sindicales, Amazon despidió a dos de los empleados que participaban organizando estos servicios. De acuerdo con Engadget, no se sabe si esta medida ha sido realmente una represalia.

Mat Cusick, un trabajador de almacén y líder de comunicaciones del Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU), estaba de baja por COVID-19 para cuidar de un ser querido cuando recibió la notificación de su despido el 3 de mayo, dijo al medio. La razón que dio Amazon fue que dejaba marchar a Cusick por "renuncia voluntaria por abandono del trabajo". El otro compañero, Tristan Dutchinfue despedido cuatro días después por no cumplir los objetivos de productividad. "Creo que fue una represalia", explicaba el trabajador, firme defensor de la formación del sindicato.

No es la primera vez que un trabajador que buscaba crear un sindicato era despedido por parte del gigante mayorista. Ya ocurrió en el almacén JFK8 de Nueva York, pero el trabajador tuvo que ser readmitido después de considerar que el despido era improcedente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil