Alemania paraliza la compra de sus nuevos fusiles de asalto

Alemania paraliza la compra de sus nuevos fusiles de asalto

Alemania paraliza la compra de sus nuevos fusiles de asalto / Wikipedia

SPORT.es

Desde hace algunos años y en los últimos meses Alemania parecía que finalmente había conseguido el disponer de un buen sustituto para su fusil de asalto G-36. Esta arma de asalto ha sido seleccionada para su sustitución después de que se viera que tiene problemas bastante grandes con la precisión a distancias medias. Algo que no ocurre por ejemplo en el modelo español que este fabricado con mejores materiales.  

Ahora, una vez se había seleccionado el fusil Haenel MK556, las autoridades alemanas han producido a suspender la compra del mismo. Esto es debido a que se quiere investigar las bases del concurso para confirmar o desechar que no ha habido ninguna clase de irregularidad en el tema de las patentes adquiridas. Este hecho retrasará aún más la sustitución del G-36, el cual todavía estará en servicio en las fuerzas armadas alemanas.

Es curioso que las autoridades hayan declarado que el soldado alemán disponga todavía de una “poderosa arma”, en referencia al G-36, cuando el rifle había sido criticado por sus características. Habrá que ver si este tema se resuelve favorablemente para Haenel MK556 y las compras pueden continuar.