De Jong: "Me sumo al rosa"

De Jong se suma al rosa: "Estoy con vosotras, mucha fuerza"

Frenkie de Jong apoya la campaña de la AECC con motivo del 'Día Mundial contra el cáncer de mama' / Maite Jiménez

Carme Barceló

Tan joven, tan maduro y tan educado. Pero, sobre todo, tan solidario. De Jong no dudó ni un segundo cuando le propusimos apoyar la campaña de la AECC en su lucha contra el cáncer de mama. Lleva muy poco tiempo en Barcelona pero, como dice, “en este tema estamos todos unidos. Contad conmigo para todo lo que necesitéis. ¡Mucha fuerza! Estoy con vosotras y con vuestras familias. Me apunto al rosa”.

Me sorprendió su nivel de castellano pese a llevar solo unos meses en la ciudad. Me impactó la madurez de un chico de apenas 22 años, su sencillez y su nivel cultural. Frenkie se interesó por todo antes, durante y, me consta, también lo hará  después de este día marcado en rosa porque su inquietud le ha llevado a querer conocer todos los detalles. Mostró mucho interés “por la investigación. Creo que deben destinarse el máximo de los recursos posibles para hacer frente a esta enfermedad. Es importante también la prevención”. Conoce el tema de cerca aunque prefiere no dar muchos detalles. Forma parte de una intimidad que respetamos aunque “sentí su dolor”. De Jong cree que “la figura del hombre es especialmente importante en esta enfermedad. Estar a su lado y transmitir a su pareja cada día cariño y apoyo la ayuda a llevar mejor esta dura situación”. 

Ríe abiertamente cuando le pregunto si piensa que la mujer es el sexo débil. “¡Todo lo contrario! Solo hay que ver lo fuertes que son con el embarazo y el parto. En serio, pienso que las mujeres tienen una fortaleza increíble. ¡Pueden con todo!”. Y añade que “la fuerza mental y la actitud positiva ayudan mucho cuando sufres una enfermedad”.

Mira las gafas de sol de la AECC y se lleva una pulsera rosa para su novia Mikky que “seguro que se la pondrá y apoyará en todo lo que pueda”. Saluda a todo el equipo, abraza fuerte y da las gracias. Lo hace de corazón. Qué fichaje más grande hemos hecho para esta causa.