El agua, el perfecto aliado para el verano

El agua hidrata y alimenta, ya que contiene minerales como el calcio y el magnesio necesarios

Llenáte de vida este verano de la mano de Font Vella

El agua, clave para nuestra salud

El agua, clave para nuestra salud / DANONE

Carme Barceló

Carme Barceló

Agua y verano, el dúo más icónico, pero ¿sabes por qué todos recomiendan beber agua regularmente cuando las temperaturas suben?

En primer lugar, porque el agua tiene un beneficioso efecto termorregulador. ¿Y eso qué significa? Básicamente, que consigue reducir nuestra sensación de calor ya que equilibra la temperatura de nuestro cuerpo. En segundo lugar, está el hecho de que somos entre un 60%-75% agua, y eso implica que debemos beber de manera constante para mantener ese equilibrio. Ahora bien, en verano, se estima que perdemos unos 2 litros y medio de agua al día, por lo que debemos reforzar todavía más nuestra ingesta de líquido.

En última instancia, el agua hidrata y alimenta. ¿Y cómo lo hace? Pues contiene minerales como el calcio y el magnesio necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Estos ayudan al cuerpo en tareas como la contracción muscular, la formación de huesos y neurotransmisores o la coagulación de la sangre. 

El agua es vital para nuestro bienestar, pero es cierto que,a veces, nos puede costar cumplir con nuestros objetivos de hidratación. Así que te traemos algunas opciones refrescantes para que disfrutes de tu bebida mientras cuidas de tu salud:

Agua natural o agua con gas. El agua es la primera alternativa en la que pensamos cuando hablamos de hidratación. Podemos combinar el agua con fresas, limón, lima o melocotón para darle sabor y frescura a la bebida. 

- Los famosos Smoothies que tanto vemos en redes sociales. Combinación perfecta de fruta batida con leche o yogur y un poco de agua. Una alternativa nutritiva y refrescante. Y si queremos que esté todavía más fría, podemos congelar la fruta previamente. 

Cremas o sopas frías. Platos sencillos de hacer a base de verduras de temporada, que no solo tiene un alto valor nutricional, sino que también contribuyen a la correcta hidratación. Son ideales para cenar o acompañar comidas. 

Infusiones de hierbas con un poco de hielo. Nos beneficiamos de las propiedades de las plantas, a la vez que contribuimos a hidratarnos. 

Llenáte de vida este verano de la mano de Font Vella

Han vuelto los festivales, conciertos y eventos musicales y con ellos, las ganas de darlo todo, bailar y pasárnoslo bien. Pero para disfrutar de todos nuestros planes de verano, no debemos olvidarnos de beber agua. Por ello, este año Font Vella lanza la campaña Llénate de vida con el objetivo de poner en valor la importancia de la composición mineral única de su agua y de una correcta hidratación. Para la marca, Llénate de vida significa romper paradigmas, ser uno mismo y, para eso, ha seleccionado a Sandra Delaporte, cantante y compositora del grupo DelaporteMusic para ser la imagen de su spot. No te pierdas a Sandra en sus próximos conciertos en Huesca, Cantabria, Almería y A Coruña.