El rey Juan Carlos prepara una gran fiesta en Abu Dhabi por este motivo

Pilar Eyre revela en la revista Lecturas la fiesta de autohomenaje que prepara el monarca emérito en Abu Dhabi

El rey emérito, Juan Carlos en el club náutico de Sanxenxo

El rey emérito, Juan Carlos en el club náutico de Sanxenxo

SPORT.es

SPORT.es

No está siendo una semana fácil para la Casa Real: después de que el abogado Jaime del Burgo desatase la polémica al afirmar haber tenido un 'affaire' con la reina Leticia, su ex cuñada, ahora es noticia el rey Juan Carlos I, emérito de España y actualmente afincado en Abu Dhabi.

Mientras la Familia Real enfrenta la acusación del letrado, la revista Lecturas señala en primicia que Juan Carlos planea una fiesta extravagante a modo de autohomenaje en la ciudad árabe.

Gracias a una exclusiva publicada por Pilar Eyre, sabemos que el monarca emérito ha llamado de forma presencial a decenas de personas, desde políticos como Felipe González hasta escritores como Vargas Llosa, no solo para invitarles a su cumpleaños; estaría buscando respaldo social en un momento de lo más delicado para la monarquía.

La inusual celebración en Abu Dabi, con una lista ecléctica de invitados que incluye nobles, empresarios, cazadores y políticos, plantea preguntas acerca de las verdaderas intenciones que tiene el monarca emérito con esta fiesta. Una de las teorías es que Juan Carlos buscaría enviar un mensaje a su hijo, el rey Felipe VI, demostrándole que cuenta con un importante respaldo social en mitad de las dificultades que atraviesa su reinado.

Por ahora, la Familia Real no ha reaccionado a esta noticia, pero Pilar Eyre considera que probablemente la institución minimice el evento, considerándolo únicamente como un cumpleaños más.