El Sevilla da negativo y piensa ya en el Celta

Imagen de archivo del entrenamiento del Sevilla.

Imagen de archivo del entrenamiento del Sevilla. / EFE

SPORT.es

Nervión respira tranquilo. El Sevilla solo ha tenido un caso positivo entre los integrantes de la plantilla, Carlos Fernández. Las pruebas PCR realizadas el pasado miércoles descartaron cualquier baja más por contagio de coronavirus y trabaja con total normalidad el choque ante el Celta de Vigo.  El club actuó velozmente tras los primeros síntomas de delantero español que ya no se ejercitó ni en la sesión de los de Lopetegui del martes por la mañana. 

Aislado y en buen estado físico, el atacante sevillista se perderá como mínimo los partidos ante Celta y el del próximo martes en Rusia ante el Krasnodar. Coincidiendo con la paralización de LaLiga estas dos semanas, los laterales Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña, lesionados en el último partido ante Osasuna, han trabajado en su recuperación, aunque por el momento es una incógnita si ambos estarán disponibles para la reanudación de la competición el sábado frente al Celta. 

El Celta teme al Pizjuán

El Sevilla, que el sábado recibe al Celta en partido de la décima jornada liguera, ha ganado once de los ocho últimos partidos oficiales disputados en el Sánchez-Pizjuán frente al conjunto vigués, que en los últimos tres lustros sólo ha sumado dos victorias y un empate en el feudo sevillista.

La única igualada se dio precisamente la temporada pasada (1-1), en un encuentro de la tercera jornada en la que Franco ‘Mudo’ Vázquez adelantó al Sevilla en los minutos finales pero el exsevillista Denis Suárez empató prácticamente en la jugada del saque de centro. En la temporada 2013-2014, el Celta ganó por la mínima en el campo del Sevilla gracias a un gol de Álex López y repitió victoria dos años después (1-2) en un encuentro en el que se adelantó pronto mediante Nolito y Wass antes de que Fernando Llorente descontase al inicio del segundo periodo.

Más allá de esta racha reciente, el Celta encadenó cuatro victorias consecutivas en el campo del Sevilla entre 2000 y 2003, todas por idéntico marcador de 0-1.

El balance en los 58 partidos oficiales que Sevilla y Celta han jugado en la capital andaluza favorece a los locales, que han logrado 42 victorias, un 72% de los partidos disputados. Con Eduardo Coudet sentándose por primera vez en el banquillo de los celestes, tratarán de rebajar esa estadística mañana.