Revelan los insultos a Monchi por parte de jugadores y directivos del Betis durante el derbi

"Monchi, eres un payaso", fue una de las faltas de respeto que soportó el director general deportivo del Sevilla

El derbi sevillano empezó con una lona exhibida en el gol sur y acabó con insultos hacia Monchi

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, celebra con sus aficionados la victoria ante el Real Betis en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de primera división disputado hoy Domingo en el estadio Benito Villamarín de la capital andaluza. EFE/ Raúl Caro.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, celebra con sus aficionados la victoria ante el Real Betis en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de primera división disputado hoy Domingo en el estadio Benito Villamarín de la capital andaluza. / EFE/ Raúl Caro

SPORT.es

SPORT.es

Según las declaraciones de José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, en Partidazo de la COPE y El Larguero de la Cadena Ser, Monchi recibió insultos por parte de aficionados y personal del Betis.

El vicepresidente del Sevilla expresó su versión de los hechos. "Desde que llega Monchi, empieza a recibir insultos y vejaciones por parte de empleados y aficionados del Betis".

Antes del inicio del partido, en la zona del gol sur del Estadio Benito Villamarín, se exhibió una pancarta en la que aparecía una caricatura del director general deportivo, Monchi, junto a Joan Jordán, jugador del Sevilla. En dicha pancarta, aparecen haciendo referencia a un hecho violento, ya que el jugador sostenta un palo.

Esto obligó a suspender un partido, pero en esta ocasión, no se tomaron las mismas medidas de seguridad, obviando que era un encuentro declarado de alto riesgo. "Se pone en el foco de 55.000 aficionados del Betis a la figura de Monchi", apuntó Del Nido Carrasco.

Una vez con el encuentro terminado, Monchi bajó al terreno de juego, como es habitual. Durante el trayecto entre la zona de tribuna donde vio el partido y el césped, recibió gritos e insultos por las escalreas.

Unas faltas de respeto que provenían de jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados del conjunto verdiblanco. "Hasta un consejero al que conozco, le dice en dos ocasiones "Monchi, eres un payaso", añadía el vicepresidente del Sevilla.

Además, el acta arbitral recoge que se producieron altercados en el túnel de vestuarios.

"Una vez finalizado el encuentro y cuando nos encontrábamos en nuestro vestuario, se produjo un altercado en el túnel de vestuarios entre jugadores y técnicos de ambos equipos. Al salir de nuestro vestuario para comprobar que estaba ocurriendo, ambos equipos se retiraron a sus respectivos vestuarios, no pudiendo identificar a los iniciadores de dicho altercado. Solicitamos la presencia del coordinador de seguridad, el cual nos indicó que no han podido identificar a ninguna persona implicada en el incidente", pudo redactar José María Sánchez Martínez.