Monchi, sobre el arbitraje del Barça-Sevilla: “Magnífico arbitraje”

El secretario técnico del Sevilla no coincidió con el criterio de manos del colegiado

El director deportivo hispalense admitió que al equipo le faltó efectividad en las contras

Ramón Rodríguez "Monchi", director deportivo del Sevilla

Ramón Rodríguez "Monchi", director deportivo del Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla perdió la segunda plaza tras sucumbir en el Camp Nou (1-0) en un partido que se decidió con una obra de arte de Pedri a veinte minutos del final. De este modo, los catalanes se sitúan por detrás del líder y los hispalenses caen a la cuarta posición, también superados por el Atlético de Madrid de Simeone.

La polémica llegó en el primer tiempo, cuando un centro de Anthony Martial impactó en la mano de Ronald Araújo. El colegiado, Sánchez Martínez, hizo la vista gorda y no vio ninguna acción punible en dicha jugada. Pese a la discrepancia con el criterio de manos, sin embargo, el director deportivo de la entidad sevillista reconoció la buena labor del equipo arbitral.

“Magnífico arbitraje. Tema de manos muy complejo. Era partido difícil por muchas cosas. La de Piqué podía ser roja y tuvo un distinto criterio con los nuestros. Pero bien, un magnífico arbitro”, expresó Monchi.

El secretario técnico del Sevilla reconoció que a los de Lopetegui les faltó precisión y pegada a la hora de finalizar las transiciones ofensivas. “Defensivamente hemos estado a un buen nivel ante un magnífico equipo. Están impresionantes y hemos sido capaces de que no generaran. Más idas y venidas en el segundo tiempo. Faltó estar más acertados en las contras. En estos campos tienes que estar muy acertado en las dos aéreas y no hemos estado finos en los último momentos”, analizó.