Marcao será baja ante el Betis y no reaparecerá hasta después del Mundial

[ { "insert": "Sevilla, 4 nov (EFE).- El central brasileño Marcao Teixeira sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hace ser baja para el derbi que el Sevilla disputará este domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Betis, pero también para las otras dos citas antes del parón por el Mundial, ante la Real Sociedad en LaLiga y ante el Velarde en la Copa del Rey. " } ]

Marcao, lesionado

Marcao, lesionado

EFE

El central brasileño Marcao Teixeira sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hace ser baja para el derbi que el Sevilla disputará este domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Betis, pero también para las otras dos citas antes del parón por el Mundial, ante la Real Sociedad en LaLiga y ante el Velarde en la Copa del Rey.

El club informó este viernes de que sus servicios médicos le han trasladado que el brasileño sufrió esta lesión tras un mal apoyo en los instantes finales de la primera parte del partido de la Liga de Campeones disputado el pasado miércoles en el campo del Manchester City, por lo que tuvo que ser sustituido antes del descanso por el serbio Nemanja Gudelj.

El Sevilla precisa en su comunicado que "el jugador será baja hasta después del Mundial".

Marcao, contratado esta campaña procedente del Galatasaray turco, no pudo debutar con el Sevilla durante toda la pretemporada y buena parte del inicio de la competición oficial debido a una lesión con la que llegó, pero coincidió con la entrada en el banquillo del argentino Jorge Sampaoli, en sustitución de Julen Lopetegui, cuando disputó sus primeros minutos y se hizo fijo en la defensa.

Ésta será una sensible baja para Sampaoli en el derbi hispalense, aunque en la sesión preparatoria de este viernes, desarrollada en la ciudad deportiva, hubo noticias agradables a verse entrenar junto al grupo durante los minutos abiertos ante la prensa al centrocampista brasileño Fernando Reges y al central francés Tanguy Nianzou.

El brasileño lleva mas de un mes de baja por una mononucleosis de la que ha tardado en recuperarse, mientras que el joven francés sufrió una rotura fibrilar y también ha estado ausente de las alienaciones en las últimas semanas.

Pese a la vuelta de ambos al grupo, no está garantizado que puedan volver a jugar el domingo ante el Betis, o al menos desde el inicio, al estar recién incorporados al trabajo.

Son bajas seguras para el partido, además de Marcao, el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, quien se recupera de una lesión de tobillo de larga duración, y el centrocampista Isco Alarcón, éste al tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.