Del Nido, cada vez más cerca de volver a la presidencia del Sevilla

Del Nido, en la Junta de accionistas de 2017 del Sevilla

Del Nido, en la Junta de accionistas de 2017 del Sevilla / EFE

SPORT.es

El regreso de José María del Nido al Sánchez Pizjuán cada vez está más cerca de producirse. El abogado y empresario español, máximo mandatario del Sevilla entre 2002 y 2013 antes de tener que dimitir por su condena a siete años de cárcel por el Caso Minutas, quiere volver. Finalmente solo cumplió algo más de tres entre rejas y desde entonces ha preparado la recuperación del trono, heredado por su entonces vicepresidente José Castro.

José María del Nido ha tomado la estrategia de hacerse con el apoyo de accionistas importantes del club. Así, según el ‘Diario de Sevilla’, el exletrado de Jesús Gil y Julián Muñoz ya tiene cerca de un 42% a su favor, una cantidad de apoyos que podría hacer tambalear la institución de Nervión. El accionista extranjero, conocido como “el americano”, que ostenta un 12% del accionariado del club ya habría comprometido su respaldo al abogado, así como José Gómez Miñán, del grupo de Utrera. 

Más fuerte que nunca

El citado rotativo apunta a que José María del Nido se siente más fuerte que nunca y ya habría incluso anunciado su vuelta a sus allegados, entre los que se encuentra el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que por su parte sigue de celebración por el ascenso a Primera con la entidad gaditana.

En el otro lado se encuentra José Castro, que ve como el ex máximo mandatario del Sevilla va a pasos agigantados para retomar las riendas del club. Tanto es así, que el actual presidente del Sevilla ya ha mandado consultar por la lealtad de su Consejo de Administración hacia su persona, pues alguno podría apoyar los planes de Del Nido.

Lo cierto es que. polémicas y excentrecidades a parte, el Sevilla se hizo un nombre en el mundo fútbol bajo su presidencia, consiguiendo dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), dos Copas del Rey (2007 y 2010), una Supercopa de Europa (2006) y una de España (2008).