SELECCION ESPAÑOLA

Un nuevo Silva de la mano de Guardiola

Los compañeros destacan la capacidad de mejora del canario gracias al de Santpedor

David Silva marcó uno de los goles ante Béglica de penalti

David Silva marcó uno de los goles ante Béglica de penalti / sport

Jordi Gil / Madrid

La influencia de Pep Guardiola se está notando en la selección española. El de Santpedor dirige esta temporada a David Silva en el Manchester City y el canario se  ha incorporado a la Roja mostrando una versión más completa que en precedentes. Silva ha ganado en recorrido y versatilidad, además  de mostrar un alto grado de eficacia como se vio con los dos goles antados frente a Bélgica en el estreno de la 'era Lopetegui'. Dos de sus compañeros de selección, Javi Martínez y Sergi Roberto, destacaron la mano de Guardiola en esta evolución. Pep dirigió a Javi en el Bayern y fue quien hizo debutar a Sergi con el Barça, por lo que ambos conocen perfectamente los métodos del catalán.

Javi Martínez lo tiene muy claro y recalcó que "Pep lo hará mejorar aún más. Ya conocemos la capacidad de Silva como poseedor del balón, pero también puede aguantar el ritmo y aportar más movimientos como volante". En una línea parecida se manifestó Sergi Roberto, "tener a Pep de entrenador le irá bien. David es un jugador que se siente cómodo con el balón, aunque también puede tener recorrido. Está más que preparado para hacer más funciones en el centro del campo".

Silva ya no ejerce una función tan específica de punta con Lopetegui respecto a Vicente del Bosque y ello implica un mayor  despligue tanto físico como táctico. El jugador del City ha recogido el guante y está dispuesto a dar un salto de calidad a su carrera, con  las aportación de Pep Guardiola en Inglaterra.