Mali presiona a Adama Traoré y le convoca para jugar ya

Adama Traoré deberá elegir entre España o Mali

Adama Traoré deberá elegir entre España o Mali / AFP

SPORT.es

Parecía que el 'caso Adama Traoré' estaba sentenciado pero las circunstancias han jugado en contra de la selección española, que está ahora en manos de la decisión del jugador para saber si podrá contrar con él de aquí en adelante. Por un cúmulo de factores, el jugador de los Wolves no ha podido debutar aún con el combinado de Luis Enrique y ahora Mali lo ha convocado para que juegue ya con la selección africana en los amistosos del 9 y 13 de octubre contra Ghana e Irán respectivamente.

Hay que recordar que el caso sigue abierto porque el debut de Adama con España se ha frustrado en varias ocasiones. En noviembre de 2019, el jugador tuvo que retirare de la concentración de 'La Roja' a causa de una lesión. Luis Enrique volvió a contar con él el pasado mes de agosto, pero entonces fue su positivo por COVID-19 lo que le apartó de la concentración.

Ahora, Mali ha decidido contar con el exazulgrana y habrá que ver qué decisión toma el jugador. Si Adama juega con Mali, pasará a ser muy complicado que pueda hacerlo después con España. Aunque la FIFA sí podría llegar a permitirlo, el proceso burocrático es largo y las opciones de Adama de jugar para 'La Roja' bajarían considerablemente.

Con todo, Frederic Kanouté, exjugador del Sevilla, ha pedido públicamente a Adama que se decante por Mali: "Si me estás escuchando en este momento, me dirijo hacia ti. Adama. La Asociación de Fútbol de Mali me ha llamado para decirme: 'Por favor, ve a verlo porque hablas un español perfecto para poder convencerlo'", comentó Kanouté en la 'BBC'.