Lopetegui explica por qué convoca a Aduriz y no a Villa

El seleccionador español, Juelen Lopetegui, explicó las razones por las que ha convocado a Aduriz y no al exbarcelonista David Villa.

Lopetegui, durante la rueda de prensa en que ha explicado su convocatoria

Lopetegui, durante la rueda de prensa en que ha explicado su convocatoria / EFE

EFE

Julen Lopetegui, seleccionador español, citó en su tercera lista de convocados en el cargo a Aritz Aduriz, por primera vez desde la Eurocopa de Francia, convencido de que "da diferentes alternativas" a Diego Costa y Álvaro Morata.

Lopetegui introduce como una de las principales novedades de una convocatoria de 25 futbolistas a Aduriz, de 35 años, y aseguró que que no mira el DNI si no el rendimiento deportivo y reconoció que ganó en la carrera a David Villa, al que vieron en Estados Unidos.

La decisión del seleccionador español estaba tomada antes de que Aduriz marcase anoche en San Mamés cinco goles en Liga Europa. "No es fácil que un delantero marque cinco goles, pero lo teníamos ya en la agenda antes del partido de ayer y lo veníamos siguiendo. Ha hecho un mes muy bueno y entendemos que nos puede aportar. Estaba tomada antes la decisión".

"Aduriz nos da diferentes alternativas y soluciones diferentes. Cada jugador de arriba tiene características diferentes pero todos mezclan con la manera que queremos atacar. Él tiene una virtud, que mantiene sus características físicas intactas y cada vez lo hace mejor. Entendemos que nos puede aportar cosas diferentes", añadió.

En la búsqueda de un delantero que complemente a Diego Costa y Morata, el seleccionador español no ocultó que Iago Aspas ha estado muy cerca de la llamada y el posible regreso de Villa, el máximo goleador de la historia de la Roja.

"Aspas es uno de los que hemos estado valorando. Está rindiendo muy bien, como otros delanteros que merecían estar aquí pero no entran todos. También tenemos a Jonathan Viera en nuestro pensamiento y en cualquier momento pueden estar con nosotros", confesó.

"Con Villa mirando al carné de identidad tiene posibilidades como todos, no hay ningún problema de que tengan una edad u otra. Está en otro liga jugando a otro nivel, siendo competitivo y marcando diferencias en su equipo, podría venir pero hemos decidido que sean estos tres delanteros los que vengan", sentenció.