Sport.es Menú

Hierro avala la vuelta de Luis Enrique y elogia a Robert Moreno

El andaluz también opinó sobre el próximo clásico y la polémica que le rodea

"Hay que reconocer que Robert ha hecho un trabajo excelente", indicó el malagueño

Fernando Hierro dirigió a España en el Mundial de Rusia
Fernando Hierro dirigió a España en el Mundial de Rusia | EFE

Fernando Hierro reconoció que la vuelta a la selección española de Luis Enrique Martínez era "una buena noticia", pero valoró también como "excelente" el trabajo de Robert Moreno en el combinado nacional, mientras que pidió que "no haya ningún conflicto" el próximo 18 de diciembre durante el Clásico.

"Es una buena noticia que Luis Enrique esté de vuelta y más después de lo que ha vivido, pero hay que reconocer que Robert ha hecho un trabajo excelente y ha clasificado a la selección para la Eurocopa, eso es innegable", admitió Hierro, que recordó que no le era un tema del que le fuese "fácil hablar" ni de su "incumbencia".

El malagueño, que acudió este jueves a la presentación del partido benéfico entre leyendas de la selección y del fútbol mundial del próximo 21 de diciembre en el Wanda Metropolitano, también habló del Clásico del 18 de diciembre y deseó que no haya ningún problema pese a la situación en Catalunya y a las iniciativas que pretende Tsunami Democràtic.

"Lo más importante es que sea un día feliz, que sea todo deporte y que no haya ningún conflicto. Que todos salgan a jugar, porque es la imagen del fútbol español, así que lo importante es lo que pase en el terreno de juego", subrayó.

Además, recordó la final del año pasado de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que se tuvo que disputar en el Santiago Bernabéu y donde, pese al temor por la seguridad, "la gente se comportó perfectamente".

"Hay que entender que es un partido de fútbol, nada más. Que pase lo que tenga que pasar, pero que todo sea en el campo y todo sea deportivo. Del resto, mientras más hablemos peor. Es la imagen que vamos a trasladar al mundo del fútbol español, que es una marca mundial. Es deporte y todo lo demás sobra", sentenció. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil