Examen de altura para 'La Rojita'

Oyarzábal, jugador de la selección

Oyarzábal, jugador de la selección / AFP

SPORT.es

La selección española Sub-21 inicia hoy ante la anfitriona Italia en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia (21.00 horas/Cuatro) su camino en el Europeo de la categoría, que se celebra en Italia y San Marino, con el objetivo de acercarse a su quinto título y quitarse el mal sabor de boca de hace dos años, donde los discípulos de Albert Celades por aquel entonces se quedaban con la miel en los labios después de que un cabezazo de Mitchell Weiser diese el trofeo en aquella ocasión a Alemania (1-0).

camino difícil

Ahora, ‘La Rojita’ tendrá que batirse con Italia, Polonia y Bélgica en el Grupo A, de donde solo uno pasará a semifinales; además de los campeones de los tres grupos, el mejor segundo clasificado se unirá a ellos en la penúltima ronda del torneo continental. Las ‘semis’ traen, además, el premio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Así, el debut será ya clave para los intereses de ‘La Rojita’, que no puede permitirse errores en un torneo en el que se pagan muy caros. Para ello contará con un grupo experimentado y con jugadores que ya han tenido su oportunidad con la absoluta, como el centrocampista del Nápoles Fabián Ruiz, el delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal o el madridista Dani CeballosCutrone y el juventino Kean, una verdadera bestia, serán la mayor amenazapor el combinado transalpino, que clama venganza.

Posibles alineaciones

Italia: Audero; Calabresi, Bastoni, Bonifazi, Pezzella; Mandragora, Locatelli, Murgia; Chiesa, Kean y Cutrone.

España: Simón; Aguirregabiria, Meré, Vallejo, Aarón; Ceballos, Merino, Fabián; Soler, Oyarzabal y Mayoral.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda).

Estadio: Renato Dall'Ara.

Hora: 21:00