Sevilla y Espanyol, a evitar el clásico alevín en la final de la Promises

El Alevín A del Barça estará en las semifinales de LaLiga Promises ante un Sevilla que dará mucha guerra. En el otro lado, el Real Madrid y el RCDEspanyol se disputan un sitio en la final. El clásico, la final soñada, está a solo un paso

Shane Kluivert celebra su tanto en los cuartos de final

Shane Kluivert celebra su tanto en los cuartos de final / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Llegó el momento de la verdad y el Alevín A del Fútbol Club Barcelona demostró estar a la altura de las circunstancias. El conjunto entrenado por Marc Serra y Eric Campos sigue siendo el equipo con menos goles recibidos y eso es un factor clave en torneos que se disputan dos partes de 12 minutos.

En los octavos de final, el Barça superó, con más problemas de lo previsto, al Rayo Vallecano. Los azulgranas no jugaron su mejor fútbol y tuvo que ser una genialidad de Lamine Yamal la que clasificara al Alevín A para los cuartos de final. El delantero azulgrana demostró lo que ya se antojaba para los que siguen el fútbol siete: está a un nivel por encima del resto de sus compañeros. Y de eso se encargó de demostrarlo en los cuartos de final. Ante el Villarreal, en una Ciutat Deportiva PAMESA Cerámica animando al anfitrión, el Barça supo encontrar lo que el partido necesitaba en cada momento y Lamine fue el autor del primer gol azulgrana. Tras ello, los blaugrana, con la batuta de un Xavi Castellanos que estuvo excelso, dominaron el encuentro para que Shane Kluivert culminara una gran jugada en el segundo gol. En los últimos minutos el Barça se relajó y el Villarreal apretó pero sin incidencias en el marcador. El rival del Barça en las semifinales será el Sevilla. El conjunto hispalense superó al Betis en octavos y al Celta en cuartos de final.  La semifinal entre Barça y Sevilla es para muchos una final anticipada ya que son los que más galones han demostrado en el torneo.

UNA SEMIFINAL DE MUCHO NIVEL

En la otra semifinal, los dos rivales con los que el Barça tiene más motivación de jugar una final. El RCD Espanyol y el Real Madrid. El conjunto blanquiazul logró el pase a las semifinales tras un entretenido encuentro ante el Alavés. Un gol de Escoda fue clave para desatascar un partido que el conjunto vitoriano había empatado. Antes, en octavos, el Espanyol se deshizo de la Real Sociedad que, pese a la calidad de Liam Baro, fue insuficiente para plantar cara a unos blanquiazules que demostraron porque tienen la etiqueta de favoritos junto al Barça. Su rival será el Real Madrid. El conjunto blanco sufrió de lo lindo tanto en octavos como en cuartos. Primero ante el Atlético, con gol en el último minuto para emptar y pasando en los penaltis. En cuartos, remontaron en los últimos minutos ante el Leganés para pasar a semifinales. ¿Habrá clásico en la final?