España se mete en los cuartos de final del Mundial de fútbol playa

Gran remontada ante Emiratos Árabes para un triunfo final por 5-3 que da el billete a cuartos

Rusia, país anfitrión, y Japón se perfilan como posibles rivales de la Roja

España se mete en cuartos de final

España se mete en cuartos de final / Twitter

EFE

España se metió este lunes, brillantemente, en los cuartos de final del Mundial de fútbol playa al derrotar por (5-3) a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que llegó a ponerse con dos goles de ventaja en el primer período.

En los primeros minutos los españoles parecieron aún afectados por la dolorosa derrota ante Tahití en la segunda jornada. Los emiratíes marcaron a los siete y nueve minutos. El segundo gol llegó de penalti.

España sólo despertó en el segundo período. Chiki abrió el marcador a los 13 minutos desde el punto de penalti y a partir de ahí La Roja fue imparable.

Marcaron Eduard y Pablo Pérez de jugada, y Torres de falta directa, ventaja que pudo ser mayor de no ser porque Chiki erró una pena máxima. Así terminó el segundo parcial. (4-2)

Los árabes recortaron distancias a los 22 minutos, pero por suerte Pablo Pérez aumentó la ventaja a la media hora. El marcador ya no se movió. (5-3)

España se clasificó así para los cuartos de final como segunda del Grupo B con seis puntos, los mismos que Tahití, que batió hoy a Mozambique. (8-7)

La última vez que el equipo nacional español se clasificó para los cuartos de final de un Mundial fue en 2013, cuando fue finalista de un torneo disputado en la Polinesia.

Los españoles se enfrentarán en cuartos al ganador del Grupo A, encabezado por Japón con los mismos puntos que el anfitrión, RFU, acrónimo de Rusia.

Rusos y japoneses se enfrentarán esta tarde por un puesto en los cuartos, que se disputarán todos el mismo día, el 26 de agosto. La final del torneo se celebrará el 29 de agosto.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.