Un Hungría-España, con el billete olímpico en juego

España logrará el objetivo si gana a las anfitrionas (17.00 h.) o si antes las japonesas superan a Canadá

Los precedentes señalan que España ha ganado a Hungría en 6 de sus últimos enfrentamientos desde 2015

España quiere celebrar el billete para los Juegos Olímpicos de París

España quiere celebrar el billete para los Juegos Olímpicos de París / FEB

SPORT.es

SPORT.es

La tercera y última jornada del torneo Preolímpico en Sopron decidirá los tres pasaportes para los Juegos Olímpicos de París. La cerrará el Hungría-España (17:30, Teledeporte), que se jugará sabiendo ya el resultado del previo Canadá-Japón.

España logrará el objetivo si gana a las anfitrionas o si antes las japonesas superan a Canadá. En este caso, se clasificaría para París incluso perdiendo frente a Hungría.

Con dos victorias, el éxito está asegurado. Con una (la lograda sobre Canadá) también le podría bastar a España si antes Japón derrota a las chicas que dirige Víctor Lapeña, aunque en el último partido gane Hungría: en este caso, España y Canadá acabarían igualadas a 1 victoria y decidiría el 60-55 del viernes.

Todos tienen opciones de clasificación

Dicho de otro modo desde una óptica general del grupo: a esta tercera y última jornada se ha llegado con los cuatro equipos con posibilidades de clasificarse pero también con posibilidades de quedar fuera de los Juegos Olímpicos.

Se ha cumplido, pues, la predicción del seleccionador español, Miguel Méndez, quien en su primera valoración del torneo: “Creo que al noventa por ciento todo se va a decidir en la última jornada”. Y sí: más igualdad y tensión, imposible.

En cualquier caso, los precedentes señalan que España ha ganado a Hungría en 6 de sus últimos enfrentamientos desde 2015: sólo cayó en un amistoso el pasado verano, en el que las derrotó en las semifinales del Eurobasket (69-60) con una actuación estelar de Alba Torrens (27 puntos, con 5 de 7 triples).