Previa del encuentro: el Real Murcia recibe en casa al Cartagena

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en el Enrique Roca de Murcia

Previa del encuentro: el Real Murcia recibe en casa al Cartagena

Previa del encuentro: el Real Murcia recibe en casa al Cartagena

SPORT.es

El próximo domingo en el Enrique Roca de Murcia a las 18:00, se medirán el Real Murcia y el Cartagena en la decimosexta jornada de la Segunda División B.

El Real Murcia afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada después de sufrir una derrota contra el Villarrubia en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 15 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 16 goles a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cartagena venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-1 y 1-2, el primero ante el Villarrobledo como local y el segundo contra el Villarrubia fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Real Murcia. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el Cartagena en la Segunda División B, ha ganado en 10 de ellos con una cifra de 17 tantos a favor y seis en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Murcia ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, el Cartagena ha vencido seis veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que el Real Murcia deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

En referencia a los anteriores encuentros de la Segunda División B entre ambos contendientes en este estadio, los resultados están más que igualados: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado dos veces; adicionalmente, en los otros dos partidos disputados los rivales acabaron firmando un empate. La última vez que jugaron el Real Murcia y el Cartagena en este torneo fue en abril de 2019 y terminaron empatando 1-1.

Analizando la tabla clasificatoria de la Segunda División B podemos ver que hay una diferencia de 17 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Adrián Hernández se sitúa en el duodécimo puesto con 17 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 34 puntos y ocupa el primer puesto en la competición.