Varias enfermeras de Tarragona, investigadas por burlarse de fallecidos por la Covid-19

Varias enfermeras de Tarragona, investigadas por burlarse de fallecidos por la Covid-19

Varias enfermeras de Tarragona, investigadas por burlarse de fallecidos por la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Últimamente, y coincidiendo con la enorme <strong>presión sanitaria a la que nos ha sometido la pandemia de coronavirus</strong>, no paran de surgir vídeos de enfermeros, auxiliares o médicos entreteniéndose en su descanso utilizando TikTok para compartirlo con millones de usuarios, pero algunas veces, su comportamiento dista de ser el idóneo. El vídeo que nos llega hoy del Hospital Joan XXIII (Tarragona) es un buen ejemplo de ello.

En él, vemos a varias enfermeras frente a una cama en la cual permanece inmóvil el cuerpo de un fallecido. Lejos de trasladarlo al lugar idóneo, decidieron que era buen momento para jugar con él mientras le levantaban la sábana al ritmo de uno de los éxitos de la app. Sin duda alguna, una actitud muy poco respetuosa hacia uno de los muertos por la Covid-19, y por esta misma razón, el centro hospitalario ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Una de las trabajadoras que aparece en este desafortunado vídeo ha explicado que la grabación se hizo para entretener a uno de sus pacientes, que estaba pasándolo muy mal por estar lejos de sus seres queridos; excusa, por otro lado, inaceptable y que demuestra el poco cariño que las involucradas tuvieron con el fallecido.