La Junta de Andalucía ordena un toque de queda en Granada y otros 30 municipios de la provincia

La Junta de Andalucía ordena un toque de queda en Granada y otros 30 municipios de la provincia

La Junta de Andalucía ordena un toque de queda en Granada y otros 30 municipios de la provincia / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Granada se convierte en una de las primeras ciudades en sufrir las consecuencias de un toque de queda: la Junta de Andalucía lo ha ordenado tanto para la capital provincial como para otros 30 municipios del área metropolitana y se extenderá desde las 23:00 hasta las 06:00 horas. El motivo está claro: es la región andaluza con peor evolución epidemiológica, por lo que este sería la última medida antes de un posible confinamiento estricto.

El Ejecutivo de la Junta solo necesita que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) otorgue la autorización judicial necesaria para que esta limitación a la movilidad tenga un marco legal válido ante la inexistencia de un Estado de Alarma. Por lo tanto, si este paso se produce (algo que parece dado por hecho en el seno del Gobierno regional), Granada y su área metropolitana vivirá sus noches bajo toque de queda.

 Es de esperar que desde las 23:00 hasta las 06:00 horas solo puedan salir a la calle aquellas personas que tengan una razón justificada, como puede ser ir al trabajo o acudir a un centro hospitalario por una urencia médica. El vicepresidente de la Junta, Elías Bendodo, asegura que "son medidas duras, pero necesarias para contener la pandemia".