Buenos Aires alerta de un posible 'riesgo epidemiológico' tras el funeral de Maradona

Buenos Aires alerta de un posible 'riesgo epidemiológico' tras el funeral de Maradona

Buenos Aires alerta de un posible 'riesgo epidemiológico' tras el funeral de Maradona / Google

Sport.es

Ayer se vieron unas imágenes impactantes en Buenos Aires, la capital de Argentina. Con el motivo de la muerte de Diego Armando Maradona, la familia colocó un velatorio en la Casa Rosada a la que acudieron cerca de un millón de personas para dar su último adiós a El Pelusa, provenientes de distintos puntos del país. 

El ministro de Salud ha comparecido ante la presna para hacer balance de lo que pasó en estos dos días anteriores. Fernán Quirós aseguraba que ahora mismo hay un 'riesgo epidemiológico muy alto'. No obstante, el propio Quirós calificó de 'entendible' estas imágenes, por todo lo que significó para Argentina. 

"Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos trabajar para evitar", comentaba el responsable de Salud de la ciudad. La capital encadenaba varios días con datos en descenso, pero habrá que esperar para conopcer el impacto de estos últimos días.