Daniel Hourcade, ex seleccionador de Rugby de los Pumas de gira por España

Impartió un Clínic a 75 entrenadores de Clubs de Rugby catalanes

Daniel Hourcade en el campo de Rugby de la Foixarda

Daniel Hourcade en el campo de Rugby de la Foixarda / sport

Miguel Centeno

El Rugby no cabe duda que está creciendo en este páis y se toman iniciativas muy interesantes, no todos los días se presenta la ocasión de asistir a la lección de uno de los mejores técnicos del mundo, por eso 75 entrenadores catalanes asistieron al Clínic que impartió Daniel Hourcade, ex seleccionador de Argentina de Rugby  en Barcelona.

El ex seleccionador de los Pumas (selección argentina de rugby), estuvo en las aulas de INEFC Barcelona y en el campo de rugby de la Foixarda el pasado domingo  para compartir sus conocimientos rugbísticos con un gran número de  entrenadores de los diferentes clubs catalanes.

Hourcade fue seleccionador argentino entre los años 2013 y 2018, llevando a los albicelestes a la cuarta posición en el Mundial de Inglaterra 2015 y a derrotar a Sud-África por primera vez en la historia de su país.

El entrenador argentino ofreció una doble sesión; primero dos horas de clase teórica en el aula del Institut Nacional d'Educaciò Fìsica de Catalunya  en Barcelona, y posteriormente, una sesión práctica sobre el césped de la Foixarda. Daniel Hourcade, que ya estuvo previamente en Madrid,Valencia y Burgos , finalizará su gira por España en Mallorca el 29 de setiembre.