Swiatek-Gauff, final femenina de Roland Garros

La polaca arrasó a la rusa Kasatkina (6-2 y 6-1) en apenas una hora de partido y es la favorita para el título

El ritmo y el doble break de Gauff reventó el partido en el segundo set, cuando Trevisan bajó su nivel

Coco Gauff, en semis

Coco Gauff, en semis

SPORT.es

SPORT.es

Ya tenemos final para el cuadro femenino de Roland Garros. La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, se medirá a Cori Gauff en pos de levantar la copa de los mosqueteros en la Philippe Chatrier. 

En el primer turno, Swiatek no tuvo ni que romper a sudar para deshacerse de Daria Kasatkina. La rusa no tuvo opción en ningún momento y, es que, de hecho, sólo aguantó una hora de partido el ritmo infernal de la número uno del mundo. Un 6-2 en la primera manga hacía presagiar que el dominio abrumador de la cabeza de serie del torneo sería el mismo en la segunda manga. Y así fue, con un 6-1 que supo a paseo triunfal, la tenista polaca desquició a Kasatkina para meterse de lleno en una final que la espera como a la gran favorita para alzar el entorchado al cielo de París.

Sin apuros

Tampoco pasó mayores dificultades la norteamericana Cori Gauff, la número 23 en el ránking WTA en su semifinal. 

La italiana Martina Trevisan, la gran sorpresa en el torneo femenino hasta la fecha, no pudo hacer frente al partido que propuso la tenista de los Estados Unidos (6-3 y 6-1). 

Plantó cara, eso sí, durante el primer set, hasta que llegó el break definitivo con 3-4 en el marcador y se terminó llevando el gato al agua Gauff. Antes, ambas tenistas se habían roto el servicio mutuamente hasta en dos ocasiones. 

En la segunda manga, eso sí, todo fue cuesta abajo para la estadounidense, que lo encarriló desde el principio. Un doble break y un nivel difícil de alcanzar para Trevisan reventaron un encuentro que se tiñó de color norteamericano. 

Al final, las dos favoritas pasaron, sin mayor dificultad, a la gran final y se citaron para el próximo sábado en la Philippe Chatrier, cuando, a partir de las 15H, Swiatek y Gauff pugnaran por el título.