Adiós prematuro de Muguruza en Roland Garros

La hispano-venezolana nunca antes había caído tan pronto en el Grand Slam de París

Garbiñe no estaba al cien por cien y necesitó atención médica

Muguruza no pudo superar la primera ronda

Muguruza no pudo superar la primera ronda / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Garbiñe Muguruza, duodécima cabeza de serie en Roland Garros, quedó eliminada de manera prematura del Grand Slam de París tras sucumbir ante la joven Marta Kostiuk por 6-1 y 6-4.

La hispano venezolana no estaba al 100%, nunca se encontró bien físicamente ni cómoda en la pista ante una rival que propuso un tenis muy agresivo que no dejó a Garbiñe pensar en encontrar soluciones.

Muguruza, que llegó a París con solo cinco partidos en tierra tras una lesión en la pierna que le impidió jugar en Madrid, incluso necesitó atención médica para solucionar unos problemas en su espalda cuando acababa de perder el primer set por un contundente 6-1.

Mejor en el segundo set

Parecía que la tenista española se había recuperado tras unos primeros puntos donde ofreció unos flojos saques y una expresión corporal que auguraba malos presagios, y conseguía ponerse 3-1 tras un break ante una Kostiuk que se enfadaba con ella misma por sus errores no forzados.

Una joven ambiciosa

Pero la ucraniana, de tan solo 18 años, no estaba por la labor de dejar escapar la oportunidad de su vida de superar la primera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera y con dos breaks consecutivos y defendiendo su saque se llevó el partido después de que Garbiñe salvara dos bolas de partido.

Es la primera vez que Muguruza cae en primera ronda en Roland Garros, donde en 2016 ganó el título y en el que el año pasado alcanzó la tercera ronda.

El próximo reto de la hispano venezolana será Wimbledon, donde también levantó el título en 2017.