Tomic, el único capaz de emular a Kyrgios con sus declaraciones

Tomic cayó en primera ronda ante Taylor Fritz

Tomic cayó en primera ronda ante Taylor Fritz / EFE.

David Boti

David Boti

En los últimos tiempos, el tenis australiano da más que hablar por sus polémicos tenistas que no por los resultados que están cosechando en el circuito. Si hace unos días fue Nick Kyrgios el que calificó a Roland Garros como "torneo de mierda", este martes le llegó el turno a su compatriota, Bernard Tomic

Tras su eliminación en primera ronda del Major parisino a manos del estadounidense Taylor Fritz (6-1, 6-4 y 6-1), al australiano le preguntaron por las palabras de Kyrgios y su respuesta fue clarividente. "Estoy de acuerdo". Le pidieron que matizara si estaba de acuerdo con él y reiteró: "Ya lo dije. Estoy de acuerdo. Ya sabes, en todo".

Tomic espetó un sin fin de escuetas respuestas a los periodistas durante su despedida del torneo francés, el segundo 'grande' de la temporada. Cuestionado por si tiene algún ídolo, el tenista nacido en Sttutgart, pero de nacionalidad australiana, dijo: "Mis ídolos no están en el tenis. No te preocupes". A la pregunta sobre sus planes de futuro continuó: "Me voy al hotel. No tengo ni idea".

Desde la vertiente más tenística, la respuesta más sensata de Tomic fue en la que confesó que su tenis no se adapta a la tierra batida. "No es un torneo complicado para mí. Es solo que mi juego no está construido para esta superficie. Todo lo que hago no es bueno", finalizó. Y es que este hecho es una evidencia. Su gira de tierra en 2019 lo corrobora. Dos victorias por ocho derrotas en sus ocho torneos disputados. Y una de ellas fue ante el italiano Riccardo Balzerani, número 489 del mundo.