Jordi Cruyff dejará el banquillo del Maccabi Tel-Aviv

Jordi Cruyff dejará el banquillo del Maccabi al final de la temporada

Jordi Cruyff dejará el banquillo del Maccabi al final de la temporada. / EFE

César Ger

Jordi Cruyff dejará a final de temporada el banquillo del Maccabi Tel-Aviv, según anunció hoy en rueda de prensa junto al propietario de la entidad israelí, Mitch Goldhar. El que fuera jugador de Barcelona, Alavés, Manchester United y Espanyol, entre otros, anunció que, a partir de entonces decidirá qué hacer con su futuro, sin renunciar a nada. Y es que no le faltan ofertas sobre la mesa de países como Inglaterra, Italia o España. 

El hijo de Johan Cruyff llegó al conjunto macabeo en 2012 como director deportivo, y una de sus primera decisiones fue la contratación de Òscar García como técnico, por entonces en el Juvenil A del Barça. Con él en el banquillo, el Maccabi rompió una sequía de diez años ganando la Liga. Después, pasarían por el banquillo del club entrenadores como Pako Ayestarán o Slavisa Jokanovic.

Jordi Cruyff asumió el banquillo del Maccabi el pasado verano, regresando así a la primera línea del fútbol y dejando los despachos. Su equipo está disputando ahora el play-off por el título en Israel, bajo el formato de liguilla con seis participantes. Al acabar, Cruyff dirá adiós a su etapa como técnico.