Entradas caras, calor y poca gente

Las gradas, semivacías en los duelos de la Copa África.

Las gradas, semivacías en los duelos de la Copa África. / AFP

SPORT.ES

Problemas para la organización de la Copa África. Los encuentros que se han disputado hasta el momento, dejando de lado los duelos de la anfitriona Egipto -y los de antes que se disputan en el mismo estadio- en los que se ha registrado una gran entrada, presentan una baja afluencia de público. Y nadie en el comité organizador esperaba que ocurriera.

Las altas temperaturas que azotan al país son uno de los grandes problemas para que los aficionados acudan a los estadios. Hasta 42 grados se han alcanzado esta semana en la capital, El Cairo, y ha habido encuentros que se han disputado a horas donde el calor ha hecho mella en los jugadores. Incluso de noche la temperatura supera la treintena, a pesar de que los horarios de los encuentros nocturnos son lo más tarde posible.

En los primeros días de competición, las altas temperaturas ya se han cobrado la primera ‘víctima’: el nigeriano Samuel Kalu tuvo que ser ingresado en el hospital por deshidratación en el entrenamiento previo al debuto de ‘Las Águilas’.

Pero el calor no es el único factor por el que el público no acude a los estadios. El alto precio de las entradas es otro factor diferencial para entender la baja afluencia. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 25 euros, pero en el país el salario medio anual es de 1.231 euros. Entendible.