Sport.es Menú

El Benfica sufre pero remonta y sigue presionando al Oporto

Hasta el 88 no dieron la vuelta al marcador los lisboetas

Jonas desatascó a su equipo anotando los dos primeros goles visitantes

Acrobático remate del delantero del Paços ante la mirada del guardameta
Acrobático remate del delantero del Paços ante la mirada del guardameta | EFE

En el último instante solucionó Jonas la papeleta para el Benfica, que hasta el 88 veía como se le escapaba la victoria. Tuvieron que remontar los segundos clasificados de la tabla para seguir presionando al líder, el Oporto, que no afloja. Sorprendieron los locales adelantándose en los primeros compases del partido. El gol llegó tras una potente internada por banda derecha de Xavier que, una vez dentro del área, pasó el balón atrás para que Phellype finalizara raso de primera.

MPL

FICHA TÉCNICA

Liga portuguesa

PAÇ

1-3

BEN

Paços de Ferreira

Defendi; Bruno Santos, Ricardo, Vieira, Quinones; Pedrinho, Martins, Assis Cardoso, Xavier (Andrezinho, 83'); Phelyppe (Moreira, 73') y Micael (Ferreira, 71').

Benfica

Varela; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo (Seferovic, 86'); Pizzi, Fejsa, Zivkovic (Jiménez, 59'); Silva, Jonas (Samaris, 90+4') y Cervi.

Goles

1-0 M. 8 Phelyppe. 1-1 M. 72 Jonas. 1-2 M. 88 Jonas. 1-3 M. 90+5 Silva.

Árbitro

Verissimo Fernando. TA: Quiñones / Zivkovic, Pizzi. T.R.: Martins (90+1')

Incidencias

En el Estádio da Capital do Móvel.

El Benfica, atónito ante lo que ocurría en el terreno de juego, se mostró incapaz de reaccionar durante el primer tiempo. A partir del tanto local, el Paços se convirtió en una especie de frontón. Los lisboetas acecharon sin descanso la portería contraria, pero el gol no quería llegar.

Las cosas cambiaron tras el descanso. El primer gol de Jonas fue posible gracias a una maravillosa jugada de Silva por banda derecha, que se marchó de su marcador con un bonito autopase: su centro lo remató Raúl Jiménez, pero el disparo topó con el cuerpo de Jonas que, por fortuna suya, pudo continuar la jugada y acabó mandando el balón al fondo de la red.

Continuó el ataque y gol de los visitantes hasta que llegó la recompensa. A dos minutos para el final fue de nuevo Jonas quien perforó la red de los locales, en esta ocasión tras un muy bonito pase de Seferovic. Alejaba así el Benfica todo nerviosismo, del que se vio preso durante casi todo el encuentro.

El tercero del conjunto capitalino, ya en el descuento, lo anotó Silva tras un balón peinado por Jiménez. Siguen así los lisboetas persiguiendo al Oporto, del que se sitúan a dos puntos aunque habiendo disputado un partido más.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil