La rocambolesca situación de Douglas en el Benfica

Douglas no tiene minutos en el Benfica

Douglas no tiene minutos en el Benfica / sport

sport.es

Douglas Pereira, lateral brasileño, vive una situación rocamboelsca en el Benfica, donde nadie quiere hacerse cago de su contrato ni asumir la autoría de su fichaje. El portal barsileño 'UOL' ha confirmado este martes lo que SPORT ya avanzó en su día, que el Benfica quiso devolver a Douglas al Barcelona y que el club blaugrana se negó. Ahora Douglas sabe que no tiene salida en el Benfica y que tampoco le esperan en Barcelona.

Un gran dilema para el lateral brasileño que es consciente de que nadie, ni Benfica ni Barcelona, quieren a Douglas. Hasta el momento, Douglas Pereira ha disputado seis partidos oficiales con el Benfica. Uno en liga, dos en las copas domésticas y tres de Champions, donde el Benfica no sumó ni un punto en la fase de grupos.

Por esta razón, el Benfica lo intentó devolver al Barcelona basándose en una cláusula que especificaba que podía hacerlo si Douglas no llegaba a un determinado número de partidos, pero el Barça se negó. Los portugueses intentaron buscarle una salida para fichar un refuerzo, pero al no poder cederlo, tuvieron que quedarse con Douglas.

Ahora nadie quiere a Douglas, que acaba contrato en el Barcelona en 2019, ni el jugador quiere regresar a Barcelona, donde no tuvo un buena experiencia deportiva. Mientras, el Benfica se encuentra dividido ya que nadie quiere asumir el contrato del jugador ni la autoría de la operación de su cesión. Douglas está 'huerfano' de una persona que lo avale en el Benfica.