Zidane: "No voy a dimitir, tengo fuerzas para seguir"

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no piensa arrojar la toalla pese al varapalo en Kiev. El Shakhtar Donetsk-Real Madrid deja al equipo blanco en una situación muy delicada en la fase de grupos de la Champions League, pero el técnico francés dijo que sus jugadores merecieron más y apela a la última jornada para seguir en la competición.

La primera pregunta de la rueda de prensa en el Olímpico de Kiev fue directa a la yugular. Sin paños calientes. Se le preguntó si pensaba dimitir. Y a pregunta contundente, respuesta contundente: “No voy a dimitir. Vamos a seguir". Zidane sigue creyendo en su proyecto porque pese a la derrota, vio a su equipo "muy bien" en Kiev, sobre todo en la primera mitad.

"En la primera parte estuvimos muy bien y merecimos meter el primer gol. Todo hubiera cambiado mucho si lo hubiéramos marcado. Después, su primer gol nos hizo mucho daño porque jugábamos bien en campo rival. Hemos tenido ocasiones, incluso postes, pero al final todo ha sido más complicado”, señaló el entrenador madridista.

MALA RACHA

Al Madrid se le han complicado las cosas en los últimos días. El sábado, derrota en casa en LaLIga Santander contra el Alavés y este martes, tropiezo en Kiev. “Hemos tenido momentos delicados y siempre los vamos a tener. Es una mala racha, es la realidad", reconoció Zidane, quién insistitó en que los suyos actuaron correctamente: "Sabíamos que lo de hoy era una final, la preparamos muy bien, pero no se ha podido marcar goles. Ahora sabemos que falta un partido y tenemos que ganar”.

Tengo fuerzas y voy a darlo todo, como también los jugadores. El otro día, en la Liga, no merecimos ganar, pero hoy sí, hicimos un buen partido. Cuando hay una mala racha tenemos que luchar todos”, añadió el técnico galo.

FALTA DE ACIERTO

Zinedine Zidane pide a los suyos que sigan creyendo en sus posibilidades pese a la gravedad del momento deportivo: “Se juntan muchas cosas, pero hoy no. Hemos presionado arriba, recuperando balones y creando ocasiones. Al final no es una cuestión de juego, porque los jugadores lo están haciendo bien, pero lo cierto es que nos cuesta meter el primer gol para que las cosas salgan más fáciles. Tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos”.

Y aunque el próximo reto es enfrentarse al Sevilla en LaLIga Santander, el francés sabe que la auténtica final será la del miércoles 9 en Valdebebas contra el Borussia Moenchengladbach. “En momentos complicados tenemos que sacar nuestro orgullo. Tenemos que ganar el último partido. Hay que creer y vamos a luchar. Estoy convencido”, concluyó.