Wenger rechazó hasta tres veces al Real Madrid

Wenger rechazó hasta tres veces al Real Madrid

Arsène Wenger llegó a rechazar varias veces al Madrid cuando estaba en el Arsenal / AFP

Javier Villodres

Arsène Wenger llegó al Arsenal en setiembre de 1996 y fue capaz de, en 22 temporadas, lograr 3 Premier League y  7 FA Cup, convirtiéndose en el técnico más laureado de la historia del club. Debido a su trayectoria de éxitos y de buen juego, despertó la atención de otros grandes clubes de Europa como el Real Madrid.

En una entrevista para Bein Sports, el francés explica que llegó a rechazar en hasta tres ocasiones las ofertas para entrenar al Madrid. Wenger dice que si se hubiera venido a Madrid, seguramente habría tenido menos poder de decisión que en el Arsenal. "Estaba en el lugar perfecto para mí, ¿por qué cambiar con riesgo de no sentirme bien con mi trabajo?", afirmó.

En el tiempo que Arsène Wenger dirigió al Arsenal (1996-2018), el Real Madrid llegó a tener hasta 19 entrenadores entre los que estuvieron algunos como Fabio Capello, Vicente del Bosque y Zinedine Zidane. En una de estas veces en las que en el Bernabéu se producían cambios en los banquillos fue cuando el francés fue sondeado para dirigir a los blancos.

El ex entrenador de los 'Gunners' ha declarado también que, probablemente, en el Madrid habría podido ganar más y habría estado menos limitado económicamente a la hora de fichar, pero que prefirió seguir en el Arsenal y seguir apostando por su lealtad al club inglés. "Hoy en día a veces pienso si realmente hice bien o no rechazándoles pero en aquel momento sentía que estaba en un club en el que podía satisfacer mis necesidades", expresó Wenger para concluir.