Vinicius, del error a la 'vendetta' ante el delirio de Mestalla

El carioca ha sido protagonista absoluto en su vuelta a Valencia, donde ha sufrido una presión brutal y ha vivido una montaña rusa de emociones

Así hemos vivido el Valencia-Real Madrid en SPORT

Valencia - Real Madrid: El gol de Vinicius

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ya desde la manifestación previa convocada por el valencianismo para protestar contra Peter Lim, Vinicius Júnior estaba muy presente. Con pancartas en las que los más ingeniosos unían el odio hacia Lim con ese apodo de 'Pinochius' tan de moda en la ciudad del Turia.

Todo el mundo tenía claro que buena parte de lo que iba a acontecer sobre el verde iba a girar sobre la figura del brasileño. Después de todo el 'circo' vivido el año pasado en Mestalla, los episodios racistas y demás, venía la semana muy muy calentita.

DESDE EL CALENTAMIENTO

Lo ha sentido 'Vini' ya en el calentamiento. Cuando la megafonía mencionaba su nombre, pitada monumental de un público valencianista que estaba con los cuchillos afilados. Querían sacar al jugador del partido y no iban a cejar en su empeño.

Valencia - Real Madrid: El gol de Hugo Duro

El "Vinicius qué tonto eres" retronaba una vez tras otra en la grada. Y lo cierto es que en los primeros compases se notaba al atacante carioca acusando la presión. Como siempre, no ha parado de ofrecerse. Pero con muy poco acierto. Incluso en una ayuda defensiva, tras a priori haber ganado la posición a Foulquier, perdía en su área un balón que ha desembocado en el 1-0 de Hugo Duro.

PUÑO EN ALTO

Hasta ese momento, flojo 'Vini'. Pero iba a tomarse su 'vendetta' particular antes del descanso. Centro desde la derecha que, tras varios rebotes, llegaba a los pies del brasileño. Remachaba para recortar distancias (2-1). Puño en alto mirando a la grada recordando a esa imagen icónica del atleta Tommie Smith.

Valencia - Real Madrid: El segundo gol de Vinicius en Mestalla

Pero habría segundo capítulo en el segundo tiempo. Con el Valencia por delante y defendiéndose con uñas y dientes, en el 76' un centro desde la derecha lo cabeceaba dentro de nuevo Vinicius. Mano a la oreja, retando a todo Mestalla, que entraba en una especie de delirio.