Tarde de despedidas para cerrar LaLiga

Benzema, Asensio, Hazard y Mariano ante su último día de blancos

El Madrid quiere cerrar el segundo puesto y el Athletic alcanzar la Conference

Madrid y Athletic se miden en el Bernabéu

Madrid y Athletic se miden en el Bernabéu / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Madrid acaba el campeonato 2022-2023 en el Santiago Bernabéu con un clásico cuya nota final alcanza a duras penas el suficiente para los dos. Será una tarde de despedidas, como Benzema, Hazard, Asensio o Mariano, en los blancos, y Balenciaga e Íñigo Martínez en los rojiblancos a falta de conocerse el futuro de otros jugadores como Ceballos o Nacho en los madridistas o Raúl García o Capa en los bilbaínos. 

Un final en el que los de Ancelotti se despedirán con la amargura de no haber sabido defender ni renovar los títulos de Liga y Champions, mientras los de Valverde han “cometido errores gruesos” con la peor puntuación obtenida por el extremeño al frente al Athletic, aunque para él “el hecho de que cada año el equipo luche por Europa es un éxito”: “Es mi séptima temporada aquí y en cinco nos metimos en Europa”.

El once de Ancelotti

Ancelotti presentará su once estelar, el que se ha abierto paso convenciendo al italiano con su rendimiento durante toda la temporada. Vuelven al equipo Vinicius, que se ha convertido en el MVP de los blancos por méritos propios; es duda Benzema, que acabó tocado el entrenamiento de ayer, y Carvajal, el mejor representante del ADN blanco en la plantilla. El italiano tirará de ese equipo de gala si Karim está en condiciones de jugar, con el objetivo de asegurar un subcampeonato que no quita el mal sabor de una temporada agridulce.

Valverde recupera a Nico Williams para un partido en el que se la juega a dos cartas: ganar y que pinche Osasuna para colarse en la Conference League. “Uno tiene que pensar en lo suyo, no en lo de los demás. El hecho de que puedan pensar que dependen de ese partido -incluso el Girona puede pensarlo- les ayudará. Cuando te empiezas a preocupar por algo que no puedes controlar, pierdes energías”. 

A los que no recupera es a su pareja de centrales Iñigo Martínez y Yeray Álvarez, aunque lo compensa con su tridente de ataque. Un Athletic que quiere despedirse bien de un curso en el que no ha convencido a su afición, ante un “Madrid temible”, como lo califica el técnico Ernesto Valverde.