Solari tiene el peor porcentaje de victorias con el Castilla en Segunda B

SPORT.es

Santiago Solari es el entrenador con peor porcentaje de victorias con el RM Castilla en Segunda B. Así de contundente es el resultado del informe elaborado por el diario ‘As’ al analizar el trabajo del argentino como responsable del filial blanco.

Las estadísticas que reproducen los compañeros del rotativo deportivo madrileño son demoledoras: hasta el partido del pasado sábado contra el Fuenlabrada, en el que cayó derrotado por 0-1, acumulaba un 37,2% de triunfos, contando los partidos de las fases de ascenso.

Solari es el cuarto entrenador que se hace cargo de la plantilla del Real Madrid tras haber pasado antes por el RM Castilla. En su tercera campaña al frente del filial, presenta el peor porcentaje de victorias con el equipo en Segunda B.

En el informe de ‘As’ se repasan las trayectorias de los entrenadores que han vivido situaciones similares a las de Solari a partir de las estadísticas de BD Fútbol. Según esta base de datos, Zinedine Zidane cerró su paso por el filial con un 45,4% de triunfos.

Ramis, que fue el entrenador del filial entre la marcha de Zidane y la llegada de Solari, es el que presenta una estadística más brillante en fase regular, con un 73,7% de victorias que se queda en un 60,9% teniendo en cuenta las fases de ascenso. En este caso, es Toril el que tiene la mejor hoja de servicios como técnico del filial merengue (65,1% en global, 64,9% en la fase regular).

En la comparativa se miden los porcentajes de victorias del desaparecido segundo filial del club, el Real Madrid C, que militó en Segunda B hasta su desaparición en 2015. Por ejemplo, el cesado Julen Lopetegui logró un 47,4% de triunfos durante su etapa, y Zinedine Zidane llegó a un 46,4%. López Caro, que también llegó a la primera plantilla logró un 54,2% de triunfos.

La conclusión es que los once entrenadores que precedieron a Solari en el cargo al frente del filial en Segunda B lograron mejores resultados que él. Su reto ahora es romper esta dinámica en el primer equipo.