Robinho: "Beckham prefirió a los brasileños y eso puso celoso a más de uno"

Beckham junto a Ronaldo, Robinho y Julio Baptista

Beckham junto a Ronaldo, Robinho y Julio Baptista / EFE

Sergi Graell

El exfutbolista del Real Madrid, Robinho, ha hablado de su etapa en el club blanco para el medio italiano de La Gazzetta dello Sport, lo que le llevó a recalar en Madrid, rechazando así el interés del Barça, y también ha querido contar una anécdota de David Beckham y su relación con el equipo.

El motivo principal de su decisión fue que: "Cuando llegó el Madrid, vi que tenían una gran presencia brasileña en el equipo y tenían a Vanderlei Luxemburgo como entrenador en ese momento. Entonces, ¿por qué ir a Barcelona?", afirmó. Apuntó también que la sintonía con la plantilla, y sobre todo con sus compañeros de selección, fue clave para sentirse como en casa.

Hablando del buen compañerismo que tenían, añadió que Beckham desde un inicio ya se unió al grupo, llegando a ser uno más. Algo que según él, no terminó de gustar a gran parte de la plantilla: "Los españoles estaban celosos porque hablaba más portugués que español, por lo que terminó pasando más tiempo con nosotros''.

El Madrid se hizo con los servicios de Robinho tras despuntar en Brasil con sus "bicicletas" y su magia dentro del terreno de juego, y jugando para los blancos, terminó conquistando las ligas de 2007 y 2008.

Permaneció en España durante tres temporadas, para después fichar por el Manchester City, donde no terminó de brillar. Apuntó que: "Mi objetivo era ir al Chelsea. Pero las cosas acabaron mal con el Real Madrid".

Tras un año y medio jugando para los "citizens", volvió otra vez al Santos, pero solo durante medio año, ya que el Milán se lo llevó de vuelta a Europa, antes de hacer otra vez el viaje de vuelta a Brasil, para volver a defender la camiseta del club de la región de Sao Paolo.

Una vez finalizada su tercera etapa en el Santos, empezó un viaje por el mundo del fútbol que lo llevó a jugar en la China, volver a su país para jugar en el Atlético Mineiro y Turquía, donde se terminó su fútbol este pasado mes de octubre al rescindir su contrato con el Istanbul Basaksehir.

Intentó volver al Santos por cuarta vez, y el mismo club llegó a darle la bienvenida, pero un mes después rompieron su relación por culpa de los problemas judiciales que arrastra Robinhotras una supuesta agresión sexual en Italia en 2017, por la que se le pide 9 años de cárcel. Ahora mismo se encuentra sin equipo.