El representante de Bale carga contra el madridismo

El Bernabéu no aguanta más: sonora pitada a Bale al ser cambiado

El Bernabéu no aguanta más: sonora pitada a Bale al ser cambiado / LALIGA

Lluís Bou

El representante de Gareth Bale, Jonathan Barnett, ha salido al paso de las críticas que su jugador está recibiendo desde diversos focos del madridismo. El agente del galés ha pedido respeto y ha cargado contra los aficionados que lo silban, argumentando que es una vergüenza que el público del Bernabéu no valore a Bale.

"Esta generación de hinchas del Real Madrid hablará en los próximos años de sus goles. En seis años que lleva en España, lo ha ganado todo. Es uno de los mejores del mundo. Los aficionados deberían estar besándole los pies", ha declarado Barnett en defensa de su jugador. Además, el agente ha querido cargar contra los aficionados del Santiago Bernabéu: "Francamente, deberían avergonzarse. Gareth merece el máximo respeto. Es una desgracia la manera en que lo están tratando los aficionados".

Con 13 goles en 33 partidos durante esta temporada y la clásica inestabilidad de Bale debido a sus problemas físicos, el extremo madridista no está pasando por un buen momento y no tiene garantizado un sitio en el once de Solari, que duda entre el oficio de Lucas o la potencia de Bale. Pese a eso, el técnico argentino apostó por el 'expreso de Cardiff' para el Clásico liguero, decisión que no gustó mucho dentro del vestuario blanco. Bale pasó inadvertido sobre el césped durante 66 minutos, y la afición madridista acompañó su cambio de música de viento, como viene siendo habitual.

Con contrato hasta el verano de 2022, el futuro de Gareth Bale sigue sembrando dudas y alimentando rumores a su paso, lo que también inquieta a su agente: "Estamos hartos de historias falsas sobre su salida". Su irregularidad en el Real Madrid, junto a los problemas de adaptación evidentes al modo de vida en la capital, parecen alejarlo de España mercado tras mercado. Tras llegar en 2013 a la disciplina merengue, es un secreto sabido por todos que Bale no ha terminado de aclimatarse en Madrid. El desinterés de Gareth por integrarse también es otro factor que ha despertado críticas entre la parroquia blanca, pues Bale no ha aprendido español desde su llegada, no acude a las comidas del equipo, ... Más protagonismo fuera que dentro del campo.