¿Y si el Real Madrid vende a Bale a coste cero?

Bale cumple 30 años y espera resolver pronto su futuro en el Real Madrid

 El galés cumple 30 años mientras espera resolver su futuro incierto en el conjunto blanco / PERFORM

SPORT.ES

Es una opción que están manejando muy seriamente dentro del club porque consideran que el galés ya está amortizado. Además venderían que la sola operación les permite ahorrarse casi los 90 millones de euros por las tres temporadas

Este martes celebra Gareth Bale su treinta cumpleaños en la concentración de Montreal con el Real Madrid. Y, salvo cambio radical, será el último cumpleaños que celebre vestido de blanco porque en el club tienen claro que el galés tiene fecha de caducidad y que no continuará. Más cuando además es un jugador con el que Zidane no cuenta para esta próxima temporada.

Hace unas semanas ya contamos en SPORT que el tiempo corría en contra del Real Madrid por la alta ficha del jugador (en torno a los 17 millones de euros netos) y la fecha del 8 de agosto como límite cuando se cierra el mercado de la Premier. Ya entonces dijimos que podría verse abocado a mal vender al jugador, muy lejos de las pretensiones de los 80 millones que barajaba inicialmente en el traspaso.

Nadie quiere pagar la alta ficha del jugador

Pero la cruda realidad acerca de Bale les está haciendo replantearse la situación. Porque el gran problema no radica en el traspaso sino que el club comprador no está dispuesto a pagar al galés la ficha que tiene actualmente en el Real Madrid.

Y esto nos lleva al escenario que valora actualmente el Real Madrid. Y que pasa por vender a coste cero al galés. Varios son los motivos. Primero porque solo así facilitan que un club se haga con los servicios de Bale. A cambio de no pagar en el traspaso, se hacen cargo de la alta ficha de Gareth Bale. De otra forma parece claro que ningún club va a pagar traspaso y pagarle luego la ficha al jugador.

JUGADOR AMORTIZADO

Y segundo porque desde el club justifican esta decisión en que el jugador está más que amortizado y “regalando” el traspaso se ahorran los cerca de 90 millones brutos que se ahorran en pagar los emolumentos de Bale para las tres próximas temporadas. Hasta junio del 2022 cuando finaliza el contrato del jugador con el Real Madrid. Lo que está claro es que Bale no seguirá.