El Real Madrid suspira por el exblaugrana Take Kubo

SPORT.es

Con solo 18 años, Takefusa Kubo se ha convertido en uno de los mayores talentos del fútbol japonés.Por eso está en el punto de mira de gigantes del viejo conrinente. El Real Madrid ha sido el último en sumarse a una puja por la joven estrella nipona en la que ya estaban el Manchester City, el París Saint Germain y el propio Barça, que sueña con recuperarlo.

El centrocampista ofensivo ha hecho una gran temporada en el Tokyo FC, lo que le ha valido para ser <strong>convocado por el seleccionador absoluto, Hajime Moriyasu</strong>, para disputar la próxima Copa América. El 'Messi japonés', como se le conoce desde su paso por la cantera del Barça, tendrá la oportunidad de lucirse a nivel internacional.

Según el medio de comunicación nipón Nikkan Sports, el Real Madrid también quiere optar al regreso de un futbolista que con 9 años llegó al fútbol base del Barça y que tuvo que dejarlo a los 13, después a causa de la sanción de la FIFA al club blaugrana por fichajes de futbolistas de cantera de otros países.

En el Tokyo, Kubo se ha ido forjando en la J-League y ahora suela con dar el salto a Europa, aunque con la exigencia de incorporarse al primer equipo del club que apueste por él. De momento, está pendiente de ello y también de su debut oficial con su selección. Si lo hace en los próximos días, se convertirá en el segundo futbolista de toda la historia más precoz en hacerlo, tras Daisuke Ichizawa, que se estrenó con 17 años y 322 días. Habrá que estar pendientes de un futbolista muy pretendido.