Takefusa Kubo recibe la primera llamada de la selección de Japón

El ex barcelonista Takefusa Kubo (17 años) ¡no se cansa de marcar golazos!

 El delantero sigue creciendo en el FC Tokyo / sport

SPORT.ES

Takefusa Kubo 'Take', estrella de la J-League de diecisiete años y que estuvo entrenando en La Masia de donde se marchó hace cuatro para poder desarrollarse como futbolista en Japón, recibió este jueves su primera llamada de la selección de su país para los amistosos del próximo mes contra Trinidad y Tobago y El Salvador.

Kubo, un centrocampista ofensivo del juvenil del FC Tokyo considerado el Messi japonés, se unió a Yuta Nakayama, de 22 años, defensa central del PEC Zwolle holandés, y a Keisuke Osako, portero de Sanfrecce Hiroshima de 19 años.

"Queremos incorporar una nueva generación y para que empiecen a integrarse a las tácticas de nuestro equipo", dijo el seleccionador, Hajime Moriyasu.

Japón recibirá a Trinidad y Tobago el 5 de junio en el estadio Toyota antes de enfrentarse a El Salvador cuatro días después en el estadio Miomagi de Hitomebore, en el noreste de Japón.

Estos amistosos servirán de preparación para la Copa América que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, donde Japón jugará como nación invitada.

Kubo, quien representó a Japón en Mundial Sub-20 de 2017, dijo que piensa que sentirá nervios cuando se una a la selección absoluta de su país por primera vez. "Realmente no lo sabré hasta que comiencen los entrenamientos y los partidos, pero probablemente sentiré algunos nervios", dijo. "Esto es algo por lo que he trabajado desde hace mucho tiempo, así que creo que es natural estar nervioso".

El joven, que estaba entre un grupo de jugadores menores de edad que entrenaron con el equipo japonés del Mundial 2018 en Rusia, dijo que esperaba unirse a los veteranos del torneo, como Shinji Kagawa y Genki Haraguchi, para los amistosos.

Oportunidad para aprender de los 'mayores'

"Creo que esta es una verdadera oportunidad para aprender", dijo. "Hay muchas cosas del juego que puedo aprender de los otros jugadores. Quiero aprender todo lo que pueda dentro y fuera del terreno de juego", añadió este jugador que el Barça podría tener atado de cara a la próxima temporada, cuando cumpla 18 años.

Kubo, quien estuvo en la Masia desde los 9 años, tiene muchos números para jugar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nacido en Kawasaki cerca de Tokio, Kubo, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Copa de la Liga japonesa en marzo del año pasado, al marcar a los 16 años y nueve meses. Logró el gol de la victoria con el FC Tokyo frente al Albirex Niigata (1-0).