El Real Madrid ha pedido jugar en campo contrario las tres primeras jornadas de Liga

Comienza la transformación del Bernabéu

Comienza la transformación del Bernabéu / EFE

SPORT.es

El Real Madrid ha hecho llegar a los responsables de LaLiga una petición formal para que se le permita disputar las tres primeras jornadas del próximo campeonato en campo contrario debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, que está previsto que duren tres años y medio en diversas fases.

El club madridista ha programado el derribo de la Esquina del Bernabéu y la retirada de toda la cubierta este verano, y por ese motivo ya ha hecho la solicitud de cara al sorteo del calendario que se realizará el próximo jueves 4 de julio. Esta circunstancia será uno de los condicionantes del mismo.

En su día, LaLiga y la Federación Española ya atendieron la solicitud que les hizo el Atlético de Madrid con motivo de la finalización de las obras del estadio Wanda Metropolitano, por lo que los dirigentes madridistas esperan que también se respete su petición.

Las obras de remodelación del Bernabéu arrancaron nada más concluyó la pasada temporada. El último partido oficial que se disputó en el estadio madridista fue el España-Suecia del pasado 10 de junio.