El Real Madrid no perdona ante el colista

Los blancos ganan en Elche con goles de Fede Valverde, Benzema y Asensio

Los de Carlo Ancelotti suman nueve victorias y un empate en las diez primera jornadas de Liga

Resumen, goles y highlights del Elche 0 - 3 Real Madrid de la jornada 10 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Elche 0 - 3 Real Madrid de la jornada 10 de LaLiga Santander / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

El Real Madrid sigue con paso firme como líder de la Liga tras derrotar al Elche a domicilio en un partido en el que los blancos han entrado al terreno de juego muy serios y ambiciosos desde el primer minuto y en el que no han logrado una goleada más amplia por centímetros, pues hasta tres goles les han anulado por fuera de juego después que el VAR tuviese que tirar líneas. Sigue sin conocer la derrota el Real Madrid, que suma nueve victorias y un empate en diez jornadas de Liga, y obliga al Barça a vencer mañana al Villarreal si no quieren descolgarse los blaugrana.

Ficha Elche - Real Madrid (19-10-2022)

Liga. Jornada 10

0
3
Alineaciones
Elche
Edgar Badía - Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc - Raúl Guti (Gumbau, 61'), Omar Mascarell - Tete Morante (Domingos Quina, 79'), Pere Milla, Nico Fernández (Josan, 61') - Lucas Boyé (Ezequiel Ponce, 79').
Real Madrid
Lunin - Carvajal (Lucas Vázquez, 88'), Militao, Rüdiger, Alaba (Nacho, 88') - Kroos (Camavinga, 79'), Fede Valverde, Modric (Tchouameni, 61') - Rodrygo, Benzema y Vinicius (Asensio, 79').

Carlo Ancelotti ha dado gran importancia al partido a pesar de que el Elche comparecía en el partido como colista con solo tres puntos y sin conocer la victoria en el campeonato. Se ha visto en la alineación del técnico italiano, con pocas rotaciones y prácticamente todos sus titulares en el campo. Debía recordar Ancelotti que la pasada temporada el Real Madrid lo pasó muy mal para ganar al Elche en el Martínez Valero (1-2) y que estuvo a punto de caer eliminado en la Copa del Rey en el mismo escenario, cuando tuvieron que jugar una prórroga en inferioridad numérica. El italiano ha sabido transmitir su preocupación a sus jugadores y han salido como motos al terreno de juego, marcando tres goles en los primeros 25 minutos, aunque dos de ellos han sido anulados por fuera de juego.

Habían pasado solo cinco minutos cuando Benzema ya había batido a Edgar Badía, pero el VAR ha anulado el gol por fuera de juego de Vinicius. Otro fuera de juego, de Benzema, ha evitado el gol de Alaba en el minuto 25. Entre esos minutos sí ha subido al marcador un gol de un Fede Valverde que está en racha y pasa por ser uno de los centrocampistas más en forma de la actualidad. El uruguayo ha vuelto a explotar una de sus mejores armas, el disparo, para marcar desde la frontal del área. Es su quinto gol de la temporada y es el máximo goleador del equipo blanco igualado con Vinicius.

Tras el vendaval de juego del Real Madrid, el Elche ha podido entrar en el partido y Lunin ha evitado el empate con una gran parada en el minuto 28 repeliendo un buen disparo cruzado de Nico Fernández.

La segunda mitad se ha iniciado con el Elche dominando el balón y creando una buena oportunidad a través de Lucas Boyé, que ha rematado desviado. El susto ha provocado que el Real Madrid intentase serenar el juego y hacerse con la posesión del balón. Y ha llegado otro gol anulado. De nuevo Benzema ha marcado y por tercera vez el VAR anulaba el gol por fuera de juego del asistente y no del rematador.

BENZEMA

Se desesperaba y se reía el francés, que ha podido por fin celebrar un gol a falta de un cuarto de hora para el final. Pocos minutos después de salvar Lunin un gol de cabeza de Clerc, Benzema ha podido celebrar el Balón de Oro con el gol que ha sentenciado el partido. El francés ha marcado con un disparo ajustado al palo tras una gran asistencia de Rodrygo de tacón.

Tras el gol, el Elche ha bajado los brazos y Badía ha tenido que evitar el tercero, que hubiese sido el segundo de Valverde. No lo ha podido hacer en el último minuto cuando Asensio ha marcado, casi sin querer, tras otra asistencia de Rodrygo. El Real Madrid consolida el liderato y el Elche sigue sin conocer la victoria y hundido en la tabla con solo tres puntos.