El Real Madrid negocia un acuerdo ruinoso con el Tottenham

El club londinense no pagará por la cesión del galés durante una temporada y sólo le abonará la mitad de su ficha

La entidad madridista sólo percibirá un bonus máximo de cinco millones en función del rendimiento del delantero y tendrá que asumir el 50% de su sueldo

Bale: ¿mejor en LaLiga o en la Premier? | Perform

El Real Madrid parece haberle encontrado por fin destino al extremo galés Gareth Bale, que tras siete temporadas en el Santiago Bernabéu no ha tenido más remedio que asumir que su ciclo de blanco ya ha acabado y que debe buscar un nuevo destino si no quiere que su cotización futbolística caiga todavía más. El problema es que el Tottenham ha puesto sobre la mesa una operación ruinosa para los intereses del club madridista, que dada la situación no tendrá más remedio que aceptar las condiciones que han planteado tanto el jugador como los dirigentes de los 'Spurs'.

SPORT.es

Gareth Bale

El diario inglés 'The Independent' ha desvelado el peculiar acuerdo que se está negociando en estos momentos, que parte de la premisa de que el Tottenham no abonará ni un euro al Real Madrid en concepto de traspaso o cesión. Es decir, Bale jugará gratis la próxima temporada en el club londinense. Lo único que ha logrado incluir el Real Madrid es un bonus por rendimiento que no superará en ningún caso los cinco millones de euros. En total, incluyendo la ficha del futbolista, los impuestos y este bonus, el club londinense no abonará más de 22 millones de euros por tener a Bale un año en sus filas, tal y como quiere su técnico, José Mourinho.

un año sólo

El otro problema que tiene la entidad blanca es que el Tottenham no acepta firmar un acuerdo por los dos años que tiene firmados el galés. Es decir, dentro de un año el extremo tendrá que regresar al Santiago Bernabéu, ya que el contrato tampoco incluirá una opción de compra o un segundo año de cesión.

Además, el delantero galés seguirá percibiendo su ficha actual de quince millones de euros netos anuales. El jugador no está dispuesto a perdonar ni un euro de su salario para volver a jugar y el Tottenham no acepta abonárselo, así que el perjudicado será el club blanco. Florentino Pérez, presidente madridista, no tendrá más remedio que seguir abonándo la mitad de su ficha durante la próxima temporada.

Según esta información, el interés por Bale surgió durante las negociaciones que ambos clubes han mantenido en los últimos días por el lateral Sergio Reguilón, que en breve será oficialmente nuevo jugador de los 'Spurs' después del principio de acuerdo alcanzado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil